¿CÓMO OBTENGO MI LICENCIA?


IMPORTANTE: AUNQUE SE HACEN TODOS LOS ESFUERZOS PARA MANTENER LA EXACTITUD DE ESTA INFORMACIÓN, LOS CAMBIOS RECIENTES EN LAS LEYES Y LOS PROCEDIMIENTOS PUEDEN NO ESTAR REFLEJADOS EN ESTOS DOCUMENTOS.


Paso 1: Complete el curso previo a la licencia de XCEL Solutions que ha sido aprobado por el Departamento de Seguros. Una vez que haya completado su curso, XCEL Solutions emitirá un certificado de finalización que se puede descargar e imprimir desde su cuenta en línea de XCEL Solutions.




Paso 2: Hacer una cita con el proveedor de exámenes de su estado, PSIExams. También puede programar su examen por teléfono al (833) 518-7456. Su examen puede realizarse en un centro de examen físico de PSI o mediante un examen supervisado en línea a distancia.


Examen de California Nombres

             Vida 

Examen de Vida solamente 

          Salud

                              Examen Accidentes y Salud 

Vida y Salud

Examen de Vida,Accidentes, Y  Salud  ( Agente de Salud)



Se toman medidas de seguridad para todos los métodos de exámenes . Se harán cumplir las restricciones sobre lo que puede traer al centro de pruebas, a la sala de pruebas y lo que puede usar. Para obtener información más detallada sobre las medidas de seguridad que se tomarán durante su cita de prueba, lea y revise a los candidato boletín ofrecido en los exámenes PSI



Paso 3: Tenga en cuenta que el estado de California requiere la toma de huellas digitales y la verificación de antecedentes con su solicitud de licencia de agente de seguros. Los requisitos de toma de huellas digitales se pueden cumplir antes de que se realice el examen o en el lugar del examen en el momento de su cita. Tiene tres opciones para obtener su huellas digitales:


  • SITIOS DE EXAMEN DE PSI: Los técnicos están en el lugar de examen de PSI. Las tarifas se cobrarán en el momento de la cita de la prueba y cubren la tarifa de procesamiento de la Oficina Federal de Investigaciones, la tarifa de procesamiento del Departamento de Justicia y la tarifa de servicio que cobran los exámenes de PSI.

  • SITIOS DE EXÁMENES DEL DEPARTAMENTO DE SEGUROS DE CALIFORNIA:Biométrica precisa un proveedor de huellas dactilares, está disponible en los sitios de examen de CDI para los candidatos de huellas dactilares. Se cobrará una tarifa que cubre la tarifa de procesamiento de la Oficina Federal de Investigaciones, la tarifa de procesamiento del Departamento de Justicia y la tarifa de servicio cobrada por Accurate Biometrics. La tarifa debe pagarse directamente a Accurate Biometrics VENDEDORES ESCANEADO

  • LOCALES EN VIVOHay una lista disponible en el sitio web del Departamento de Justicia que contiene los proveedores de escaneo en vivo aprobados, desglosados por condado y tarifas de procesamiento.


Código de huellas dactilares de California Código

              Código de ORI: A0042



Las huellas dactilares es una parte importante del proceso de licencia. XCEL Solutions recomienda encarecidamente completar el requisito de toma de huellas digitales en el momento de su examen o antes, ya que ayudará a garantizar un procesamiento eficiente de su solicitud de licencia.



Paso 4: apruebe el examen de licencia estatal. El día de su cita debe traer consigo una forma válida de identificación emitida por el gobierno (licencia de conducir, pasaporte, identificación militar, etc.) que debe contener su nombre y fotografía. Si no puede proporcionar la identificación requerida, llame al (833) 518-7456 al menos 21 días antes de su cita programada. No podrá realizar su examen si no se cumplen estos requisitos.


Se toman medidas de seguridad en el sitio de prueba. Se harán cumplir las restricciones sobre lo que puede traer al centro de pruebas, a la sala de pruebas y lo que puede usar. Para obtener información más detallada sobre las medidas de seguridad que se tomarán durante su cita de prueba, lea y revise el boletín de candidatos que se ofrece en los exámenes PSI.


Una vez que haya aprobado su examen, recibirá una carta de examen. Conserve esto, ya que es importante en el proceso de licencia.



Paso 5: Solicite su licencia llamando NIPR en el departamento de Servicio al Cliente al (855) 674-6477 o customerservice@nipr.com y solicite un agente en español. 




Paso 6: Ahora vuelves a contactar con su reclutador o gerente que pagó su inscripción en XCEL. Ellos lo guiarán a través de la capacitación y contratación de nuevos agentes, además de actuar como su mentor a lo largo de su carrera. ¡Bienvenido a FFL!