¿CÓMO OBTENGO MI LICENCIA?


IMPORTANTE: AUNQUE SE HACEN TODOS LOS ESFUERZOS PARA MANTENER LA EXACTITUD DE ESTA INFORMACIÓN, LOS CAMBIOS RECIENTES EN LAS LEYES Y LOS PROCEDIMIENTOS PUEDEN NO ESTAR REFLEJADOS EN ESTOS DOCUMENTOS.

Paso 1: Complete XCEL Solutions curso opcional previo a la licencia que lo ayuda a prepararse para tomar y aprobar su examen de licencia.



Paso 2: Programe su examen con el proveedor de pruebas de su estado, Prometric. También puede programar por teléfono al 800-741-9380. El pago se debe realizar en el momento de la reserva.


Su examen puede realizarse en un centro de examen físico de Prometric o mediante un examen supervisado en línea a distancia. 


Nombres de Examen de Massachusetts

Vida

1651 | Examen del productor para seguros de vida

Salud

1652 | Examen del productor para seguro de salud o enfermedad o accidentes


Si necesita reprogramar su examen, debe comunicarse con

Prometric 24 horas antes de la fecha de la cita del examen para evitar perder la tarifa del examen.



Paso 3: Pasaste el examen. El día de su cita, debe traer una forma válida de identificación emitida por el gobierno (licencia de conducir, pasaporte, identificación militar, etc.) que debe contener una fotografía. No podrá realizar su examen si no se cumplen estos requisitos.


Al final del examen, la puntuación se mostrará en la pantalla y recibirá un informe de puntuación impreso.


Paso 4: Espere entre 48 y 72 horas antes de solicitar su licencia a través de NIPR. Puedes comunicarte con el Departamento de Servicio al Cliente al (855) 674-6477 o customerservice@nipr.com y solicitar un agente en español.



Paso 5: Vuelva a ponerse en contacto con su reclutador o gerente que pagó su inscripción en XCEL. Ellos lo guiarán a través de la capacitación y contratación de nuevos agentes, además de actuar como su mentor a lo largo de su carrera. ¡Bienvenido a FFL!